Blog

Hapag-Lloyd está en conversaciones para ordenar seis porta contenedores de 16.800 TEUs propulsado por GNL

Se cree que los ordenó a Hanwha Ocean (ex DSME), de Corea.

Hapag-Lloyd tras su más reciente racha de órdenes, donde firmó contratos para doce buques de 16.800 TEUs de YZJ y doce buques de 9.200 TEUs de NTS, se cree que está a punto ordenar otros seis portacontenedores, esta vez de Corea.

Alphaliner menciona que la línea naviera alemana está en conversaciones avanzadas con Hanwha Ocean (antes DSME) para una serie de seis buques de 16.800 TEUs con parámetros muy similares a los encargados en China. Los buques de esta clase propulsados por GNL podrían costar unos US$208 millones y se entregarían en 2027 y 2028.

Al igual que los Megamaxes de 23.664 TEUs construidos por Hawha Ocean de Hapag-Lloyd, las nuevas unidades incorporarían el sistema de contención de GNL patentado por el astillero y el fabricante de acero Posco, fabricado con acero criogénico de alto contenido en manganeso. Según los desarrolladores coreanos de este tanque, el sistema está, como mínimo, a la altura del diseño GTT, más común, pero cuesta menos producirlo, ya que el astillero no tiene que pagar una licencia a la empresa francesa.

DSME solía ser uno de los principales constructores de contenedores, pero más tarde redujo su exposición al sector. La alta demanda hizo que Hanwha volviera a entrar en el juego de los portacontenedores.

Comparitr en:

También te puede interesar

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?